El COLUMPIO
Autor: Álvaro Fernández Armero
Actores: Ariadna Gil y Coque Malla
Espacio: En el metro
Duración: 8:48
Contexto
Este cortometraje surge en una estación de metro donde se encuentran un chico y una chica, ambos al verse se gustan e intentan pensar en una forma en la que acercarse y empezar una conversación, pero al final llega el metro y justo cuando iban a subirse los dos la chica se queda fuera. Los dos terminan separados y sin haber hablado.
Estructura narrativa
La cenicienta, pero al revés, ya que hay al principio hay una bajada cuando ambos personajes no se hablan, siguiendo de una subida en la que están a punto de conseguirlo y terminando con otra caída cuando ninguno consigue montarse en el metro ni dirigirse la palabra.
PLANOS:
PLANO 1: (0:00-2:12) P.M.L, P.P, P.G, P.S, mov. crane y de cámara
PLANO 2: (2:12-2:26) ángulo contrapicado, mov. traveling y voz en off
PLANO 3: (2:26-2:29) P.subjetivo e intención narrativa
PLANO 4: (2:29-2:34) P.P y mov. traveling
PLANO 5: (2:34-2:41) P.G y mov. estático
PLANO 6: (2:41- 2:45) ángulo frontal y mov. estático
PLANO 7: (2:46-2:52) P.M.subjetivo y contrapicado
PLANO 8: (2:52-2:57) P.M.C, mov. estático y ángulo frontal
PLANO 9: (2:57-3:02) P.subjetivo
PLANO 10: (3:02-3:22) P.D y ángulo picado
PLANO 11: (3:22-3:26) P.M.L y ángulo recto
PLANO 12: (3:27-3:30) P.M.L y mov. tilt up
PLANO 13: (3:31-3:33) P.G y ángulo frontal
PLANO 14: (3:41-3:43) P.P y mov. pano
PLANO 15: (3:44-3:45) P.M.C, mov. estático y desenfoque en el fondo
PLANO 16: (3:46-3:47) P.MC, mov. estático y contrapicado
PLANO 17: (3:47-3:54) empieza en P.A y continua en P.M.C, estética y contrapicado
PLANO 18: (3:55-3:59) P.M.C y mov. tilt up
PLANO 19: (4:00-4:01) zoom de contrapicado
PLANO 20: (4:02.4:03) P.M.C y mov. estático
PLANO 21: (4:03-4:04) P.M.C ymov. estático
PLANO 22: (4:04-4:14) P.M.C y mov. pano
PLANO 23: (4:14-4:17) mov. estático y contrapicado
PLANO 24: (4:18-4:20) mov. estático y P.M.C
PLANO 25: (4:20-4:23) mov. estático y contrapicado
PLANO 26: (4:24-4:28) P.P, fondo desenfocado y mov. estático
PLANO 27: (4:29-4:36) P.M.C, contrapicado y mov. estático
PLANO 28: (4:37-4:42) P.P, fondo desenfocado y mov. estático
PLANO 29: (4:43-4:47) P.M.C y P.P, y mov. estático
PLANO 30: (4:48-4:50) P.G y P.F, y mov. estático
PLANO 31: (4:50-4:53) P.P y P.F, y mov. estático
PLANO 32: (4:53-4:56) P.P Y P.D, mov. traveling y tilt up
PLANOS 33-43: Son una secuencia de planos, todos con P.P y P.D, aportan dramatismo a la escena.
PLANOS 44-50: Todos tienen P.P, mov. estático y ángulo frontal
EJEMPLOS:
PLANO MEDIO LARGO:
PLANO GENERAL:
PRIMER PLANO:
ÁNGULO CONTRAPICADO:
PLANO DE DETALLE:
Comentarios
Publicar un comentario