El COLUMPIO


Autor: Álvaro Fernández Armero

Actores: Ariadna Gil y Coque Malla

Espacio: En el metro

Duración: 8:48

                                                                 Contexto

 Este cortometraje surge en una estación de metro donde se encuentran un chico y una chica, ambos al verse se gustan e intentan pensar en una forma en la que acercarse y empezar una conversación, pero al final llega el metro y justo cuando iban a subirse los dos la chica se queda fuera. Los dos terminan separados y sin haber hablado.

                                                      Estructura narrativa

 La cenicienta, pero al revés, ya que hay al principio hay una bajada cuando ambos personajes no se hablan, siguiendo de una subida en la que están a punto de conseguirlo y terminando con otra caída cuando ninguno consigue montarse en el metro ni dirigirse la palabra.


PLANOS:


PLANO 1: (0:00-2:12) P.M.L, P.P, P.G, P.S, mov. crane y de cámara

PLANO 2: (2:12-2:26) ángulo contrapicado, mov. traveling y voz en off

PLANO 3: (2:26-2:29) P.subjetivo e intención narrativa

PLANO 4: (2:29-2:34) P.P y mov. traveling

PLANO 5: (2:34-2:41) P.G y mov. estático

PLANO 6: (2:41- 2:45) ángulo frontal y mov. estático

PLANO 7: (2:46-2:52) P.M.subjetivo y contrapicado

PLANO 8: (2:52-2:57) P.M.C, mov. estático y ángulo frontal

PLANO 9: (2:57-3:02) P.subjetivo

PLANO 10: (3:02-3:22) P.D y ángulo picado

PLANO 11: (3:22-3:26) P.M.L y ángulo recto

PLANO 12: (3:27-3:30)  P.M.L y mov. tilt up

PLANO 13: (3:31-3:33) P.G y ángulo frontal

PLANO 14: (3:41-3:43) P.P y mov. pano

PLANO 15: (3:44-3:45) P.M.C, mov. estático y desenfoque en el fondo

PLANO 16: (3:46-3:47) P.MC, mov. estático y contrapicado

PLANO 17: (3:47-3:54) empieza en P.A y continua en P.M.C, estética y contrapicado

PLANO 18: (3:55-3:59) P.M.C y mov. tilt up

PLANO 19: (4:00-4:01) zoom de contrapicado

PLANO 20: (4:02.4:03) P.M.C y mov. estático

PLANO 21: (4:03-4:04) P.M.C ymov. estático

PLANO 22: (4:04-4:14) P.M.C y mov. pano

PLANO 23: (4:14-4:17) mov. estático y contrapicado

PLANO 24: (4:18-4:20) mov. estático y P.M.C

PLANO 25: (4:20-4:23) mov. estático y contrapicado

PLANO 26: (4:24-4:28) P.P, fondo desenfocado y mov. estático

PLANO 27: (4:29-4:36) P.M.C, contrapicado y mov. estático

PLANO 28: (4:37-4:42) P.P, fondo desenfocado y mov. estático

PLANO 29: (4:43-4:47) P.M.C y P.P, y mov. estático

PLANO 30: (4:48-4:50) P.G y P.F, y mov. estático

PLANO 31: (4:50-4:53) P.P y P.F, y mov. estático

PLANO 32: (4:53-4:56) P.P Y P.D, mov. traveling y tilt up

PLANOS 33-43: Son una secuencia de planos, todos con P.P y P.D, aportan dramatismo a la escena.

PLANOS 44-50: Todos tienen P.P, mov. estático y ángulo frontal


EJEMPLOS:


PLANO MEDIO LARGO:



PLANO MEDIO CORTO:








PLANO GENERAL:








PRIMER PLANO:







ÁNGULO CONTRAPICADO:








PLANO DE DETALLE:
































Comentarios